Hogar OV.

Para su construcción, se utilizaron materiales naturales como concreto, ladrillo (barro), madera y granito con lo que se forma una atmósfera clásica e imperecedera logrando además de la satisfacción, un alto confort de la familia que hoy la habita.

La reducida área del terreno nos obliga a conjugarla con su inclinación logrando tres espaciosas habitaciones cada una con su baño individual así como estancia, cochera, cocina con amplia área social integradas que inducen a una diaria convivencia familiar rodeada de elementos naturales.

Un eje central en concreto aparente, se convierte en la pauta para la proyección de las áreas y recorridos interiores. Este mismo se integra en cada uno de los niveles y se crean espacios con más de un solo uso. La imponente textura nos acompaña en todos lo niveles.

Pensando en las vistas panorámicas y la luz natural abundante necesaria en los espacios, se diseña un híbrido de acero y madera como cancelería. Así lograr dar detalle y dignificar uno de los principales atributos de la ubicación.

Un ducto vertical de piso a cielo de justas dimensiones permiten iluminar de manera natural toda la construcción y rodeado de paredes de cristal nos ofrece vista decorativa e integración hacia y desde todos los niveles de la propiedad.

Se proyecta una terraza de recreo en la parte superior siguiendo el mismo concepto de diseño. Ademas de ser el espacio con las mejores vistas, nos da la oportunidad contemplar el espectáculo que nos brinda el movimiento solar. Siendo el volumen monolítico de concreto la principal intervención en el escenario.

 

 

 

Ubicación – San Pedro Garza García.

Nuevo León. México.

Share: